viernes, 21 de abril de 2017

DAVID CERNÝ Y PRAGA

David Cerný es un polémico escultor checo que destaca por sus originales y polémicas esculturas. Paseando por Praga puedes ver varias de sus obras repartidas por la ciudad que contrastan con la clásica y adoquinada ciudad.


San Wenceslao, en el Pasaje Lucerna (Vodickova, 36). Se trata de una adaptación de la clásica escultura que se encuentra en Praga del patrón de Bohemia. El caballo se encuentra boca abajo, atado por las patas y muerto con la lengua hacia afuera.





Embrión (Aneské námestí, 5) Representa un feto bajando por una tubería.




Hanging Out (Husova, 1) Un hombre al borde del abismo aguantándose con una mano, que es Sigmund Feud.





Piss (Museo Kafka, Cihelná 63) Dos figuras en movimiento orinan sobre un mapa con forma de la República Checa escribiendo citas célebres.




Babies (Museo Kampa, Sovových mýlnu, 50) En los jardines que rodean el Museo Kampa se encuentran estos gigantes bebés de bronce con el rostro hundido.






Éstas son las que yo he visto, pero hay más por otros distritos de la ciudad, galerías y museos más sorprendentes si cabe.

2 comentarios:

  1. Pues me seduce....¿qué quieres que te diga ?
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que son un poco desconcertantes... ¡El hombre al borde del abismo pone un poquito los pelos de punta! Desde luego no dejan indiferentes.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar