Miravet es un curioso pueblo de la comarca de Ribera de Ebro en la provincia de Tarragona.
El casco antiguo de Miravet está a en la misma orilla del río Ebro y sus casas dibujan una bella estampa de antiguas viviendas escalonadas, enclavadas en la roca y siguiendo la dirección del camino hasta la cima donde se encuentra el castillo templario.
El Castillo de Miravet es un gran recinto amurallado adaptado a la topografía. Los primeros restos encontrados corresponden al s. II a.C. de Íberos. Después fue ocupado por musulmanes y entre la segunda mitad del s. XII y s. XIII se produce otra etapa a consecuencia de la conquista de Tortosa y su territorio por parte del conde Ramón Berenguer IV que es quien le da el castillo y las tierras adyacentes a la orden del Templo.
Posteriormente durante las Guerras Carlinas y la Guerra Civil el castillo ha sido ocupado por diferentes bandos y protagonista de batallas con sus consecuentes destrozos.
Las calles empedradas del viejo Miravet, son un remanso de paz ocupado por alojamientos turísticos pero también de particulares de fin de semana o artistas que viven todo el año en busca de paz, tranquilidad e inspiración.
La historia es curiosa, y los templarios dieron para mucho.
ResponderEliminarHay que reconocer que buscaban los mejores emplazamientos.
Salut
Es bellisimo!!besos
ResponderEliminar