Un paseo por la Isla de Kampa en Praga es obligatorio. Su nombre Kampa viene del español campamento, ya que durante la Batalla de la Montaña Blanca, aquí los soldados españoles tenían instaladas sus tiendas de campaña.
Es una isla ya que está bordeada por un canal artificial que antiguamente tenía varios molinos de agua. Actualmente solo queda el Molino de Gran Prior.
Para ver este molino hay que asomarse al recientemente llamado Puente de los Enamorados, de los Candados o del Amor.
Como veis digo recientemente porque podéis observar que este puente ha sido invadido por la nueva moda de Los Candados del Amor. Los candados están empezando a quitar protagonismo a nuestro protagonista, el Vodník que se encuentra al lado del Molino Gran Prior.
Un Vodník es un personaje de la mitología eslava. Cuenta la leyenda que es un ángel caído del cielo y que cayó al agua, donde ya se quedó y habita en ríos, estanque y lagos. Se caracteriza por ser bajito, verde, ojos saltones, pelo largo y aspecto de vagabundo. Cuida de las almas caídas al río pero aparte es algo malvado y si caes al agua, intenta que no puedas salir y te ahogue.
Pues a mi me parece fantástico. ¿Y qué quieres que te diga ? si es su misión procuraré no caer al agua del rio.
ResponderEliminarMe gusta cantidubi.
Salut
Vaya con el vodnik, jajajaja, y lo cierto es que tiene cara de pocos amigos...¡Mejor no provocarle!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Que preciosidad y que envidia poder viajar ahi!!besos
ResponderEliminar