martes, 10 de enero de 2017

EZCARAY

¡¡Feliz 2017!! Ya vuelvo por aquí. Iba a decir eso de a ver si este año hago más caso al blog, pero ya veremos.

Hoy os traigo una entrada de una de las excursiones que hice el año pasado. Los que me leéis o me conocéis, ya sabéis que La Rioja es "otra de mis tierras", así que en el puente de todos los Santos estuve por allí.

La verdad que el otoño es una época muy bonita para ver estos paisajes llenos de viñas, que aunque ya se están secando, ofrecen unos tonos y unos contrastes muy bonitos.





Hacía tiempo que tenía ganas de visitar Ezcaray antes incluso que la serie Olmos y Robles lo pusiera de moda, ya que el rodaje y las tramas tienen lugar ahí.



Aunque es una población riojana, su nombre viene del Euskera, "Haitz-Garai" que significa peña alta. Fue nombrada la "Primera villa turistíca de La Rioja" y es que tiene argumentos para ello. Su característico casco viejo con su arquitectura popular, soportales, palacios blasonados y casas solariegas lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de La Rioja. Para los amantes de la naturaleza y los deportes Ezcaray posee caminos de monte así como sus pista de esquí Valdezcaray.











En 1752 se fundó la Real Fábrica de Tapices de Santa Barbara hoy convertida en sede del Ayuntamiento y Albergue.




El mueble y las gustosas mantas de Mohair siguen estando presente en la vida comercial de este  precioso pueblo.

5 comentarios:

  1. Pues ahora mismo me acaba de llegar la foto de un reloj de Sol, del pueblo del que nos hablas.
    Ya sabes que soy un enamorado de estos artilugios y que siempre tengo un espacio para ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lugar tan bonito! No nos extraña que te encante Ezcaray, con esas construcciones en piedra y madera tan atractivas. Y esos bonitos soportales... Desde luego que nos apuntamos para conocerlo. Gracias por tan bellas imágenes.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. ya me han entrado las ganas de excursionear!!!
    Fdo. La envidiosilla

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de sitio! El nombre me suena por la Vuelta ciclista... Sin duda es una buena opción, además la tenemos a tiro de piedra. Muxus!!!

    ResponderEliminar