Hace un par de semanas tuve una boda en un lugar idílico, Baños de Panticosa núcleo perteneciente a Panticosa situado en pleno Valle de Tena a 1636 m de altitud.
Aquí se encuentra el Balneario de Panticosa Resort. Las instalaciones del hotel se extienden como si de un pueblo se tratara, al lado del lago Ibón de los Baños, con el edificio del Casino, el Gran Hotel, el Hotel Continental, las Termas de Tiberio, la Capilla del Carmen, los templetes de de las fuentes y otros edificios antiguos.
Baños de Panticosa es conocido por sus aguas termales, aunque se cree que ya en la época romana utilizaban las propiedades de estas aguas, los primeros edificios se empezaron a construir en 1694 pero es en el siglo XIX cuando el balneario goza de fama y prestigio, llegando a convertirse en una villa termal capaz de alojar a 1500 personas.
En el año 2000 comienza la rehabilitación del lugar con las obras de los arquitectos Belén Moneo (hija de Rafael Moneo) y Jeff Brock, conviviendo así los antiguos edificios con las obras contemporáneas (hecho que no a todo el mundo a gustado y ha sido motivo de muchas críticas).
Como veis, un lugar precioso para celebrar una boda, desconectar, descansar, relajarse, pasear...
Yo voy dentro de una semana, qué casualidad!
ResponderEliminarBienvenida, me ha encantado el balneario, pero lo que más el cartel. Es precioso!
ResponderEliminar