lunes, 29 de agosto de 2011

NERJA Y VERANO AZUL

Nerja y Verano Azul van unidos, porque aquí se rodó la mítica serie que nos marcó a todos en nuestra infancia.

Son numerosos los guiños de la ciudad a la serie, Viajes Verano Azul, Residencial Verano Azul, Pescadería Chanquete...etc.

Pero si hay algo en Nerja que recuerda a la serie es sin duda el Parque Verano Azul. En el hay placas con cada uno de los protagonistas, placas con todos los capítulos de la serie, y lo más fotografiado sin duda, La Dorada, el barco donde vivía el querido Chanquete.

En la Playa de Burriana, se encuentra el paseo cuyo nombre está dedicado al director de la serie Antonio Mercero, en esta playa se rodaron muchas escenas . El paseo también cuenta con una escultura homenaje a el director.

También el Playa de Burriana, se encuentra el famoso Chiringuito de Ayo, en el que también se rodaron escenas de la serie, y el mismo Ayo salía en ella. El chiringuito es famoso por sus enormes paellas a la leña.

Si queréis saber más sobre la serie, nos os podéis de dejar de pasar por el blog Verano Azul, donde acabo de leer que precisamente este Octubre se celebrará en Nerja el 30 aniversario de la serie.

7 comentarios:

  1. auténtico post!!! hip hip hurra por él!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! se ve que en todos los rincones había detalles de Verano Azul.
    Una serie que marco una generación :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo del último capitulo.. como Pancho corría detrás del taxi y sonaba la canción del Duo Dinamico... El final... del verano..
    Muy bueno post Amajaiak!!!

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos!! Anda que no lloramos nada cuando murió Chanquete, con pancho gritando por la playa...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Con la importancia que tubo la serie para Nerja ,no me gusto nada el lugar donde an puesto la Dorada a las afueras del pueblo ,incluso a la gente del lugar les parece mal .
    Parece k esta arrinconada ,con los sitios tan vistosos que tiene Nerja.
    Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO VEÍA VERANO AZUL EN URUGUAY, EN 1984.JUSTO HOY (18/09/19) ME ACORDÉ DE LA SERIE. BUSQUÉ X INTERNET, Y ME ENTERE DE SU HISTORIA, SUS PROTAGONISTAS, Y DE NERJA !! . MUY BELLO TODO !! . FELICIDADES DESDE PUNTA DEL ESTE URUGUAY ( UN BELLO Y FAMOSO BALNEARIO DE SUDAMERICA ).

      Eliminar
    2. Saludos! Guau Uruguay! que ganas que tengo de conocer Casapueblo!

      Eliminar