domingo, 28 de agosto de 2011

DESIERTO DE TABERNAS, TEXAS HOLLYWOOD

Primera parada de mi viaje, en el desierto de Tabernas, en Almería.

Como ya sabéis, el desierto de Almería en los años 60 se convirtió en el escenario ideal para rodar las películas del llamado "spaghetti western", es decir, el western europeo.
Hacía mucho tiempo que sentía curiosidad por este lugar y más aún cuando vi la película 800 Balas, de Alex de La Iglesia.

Hay 3 estudios por la zona. Mini Hollywood, que es algo así como un parque temático con zoo incluido, pero no deja de ser un parque temático artificial; los estudios Western Leone que leí que estaban algo abandonadillos y por último y los que yo visité Fort Bravo Texas Hollywood.
Algunas de las películas que se han rodado aquí son: El Bueno, el Malo y el Feo (1966), Hasta que llegó la hora (1968), Lawrence de Arabia (1962), Indiana Jones y la última cruzada (1989), 800 Balas (2002), Los Dalton y Lucky Luke (2004) entre otras muchas, más aparte de numerosos anuncios comerciales.


La verdad es que está un poco hecho polvillo, pero le da ese aire decadente que tiene su gracia. Entre el calorazo que hace en pleno agosto, la arena del suelo y el aire levantandola, le da aun más ese aire desértico que ambienta los decorados.

A mí me gustó, pero un consejo antes de ir, informate bien de los horarios de los espectáculos, ya que yo llegué justo cuando acabó uno (que tenía muy buena pinta) y pagar 16€ y no ver el espectáculo tiene un poco de delito. Al menos hice el viaje en carro de caballos en el que el vaquero te va explicando donde se hicieron algunas de las escenas más famosas. Así que ahora me toca ver alguna peli y reconocerlo.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! vamos que te sentiste como una autentica cowboy ;-)

    ResponderEliminar
  2. la verda dque si que tiene un pinta increible..te lo habras pasado genial ehhh
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Tiene q tener su puntito, aunq si hace demasiado calor, no es para mi...

    ResponderEliminar
  4. qué grandes recuerdos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. yo estube por ayi cuando rodaban 800 balas

    ResponderEliminar