lunes, 29 de agosto de 2011

CASTILLO DE COLOMARES

Ya en su día hablé del Castillo de Colomares en el blog de Viajes.net donde colaboro, pero hablé de él porque lo conocía, pero no personalmente, y ahora si que puedo decir que lo he visto.

El Castillo de Colomares se encuentra en la localidad malagueña de Benalmádena, y es un homenaje a Cristobal Colón y el descubrimiento de América. De hecho todo hace alusión a éste hecho, Los Reyes Católicos, las caravelas, los hermanos pinzones, el oriente...

Lo construyó el Dr. D. Esteban Martín Martín en el año 1987 con la ayuda de dos albañiles y tardó 7 años en acabarlo. Gracias a sus conocimientos de arte, historia y arquitectura fue creando su gran capricho.

La verdad que es impresionante, y su ecléctico estilo combina estilos artísticos como bizantino, románico, gótico y mudéjar.

El interior no se puede visitar, pero si entráis en la página del castillo podréis ver algunas fotos de interiores. Se dice que hay una capilla, la más pequeña del mundo, dedicada a Santa Isabel de Hungría, con 1,96 metros cuadrados.

También en el interior hay un mausoleo destinado a que alguna vez puedan ser enterrados allí los restos de Cristobal Colón.

Su acceso es unpoco dificíl ( el GPS no me encontraba la dirección), está en Benalmádena pueblo (hay pueblo y costa) algo escondido y no está indicado, pero si ves a alguien por la zona que sea de allí, te indicarán ya que todo el mundo lo conoce.

Su precio es simbólico, 2€ y aún así me parece barato porque estos sitios también tienen sus gastos de mantenimiento y es un lugar totalmente privado llevado por la familia de su creador.

Pues lo dicho, que a mi me encantan este tipo de lugares, ideados como capricho de sus creadores de forma casi autodidacta. Podías estar allí horas contemplando cada detalle del lugar, aparte de las vistas que hay desde allí, también muy bonitas. Me pareció IMPRESIONANTE.

1 comentario: