jueves, 30 de abril de 2015

LA CONCORDIA

La estación de La Concordia, conocida popularmente como la Estación de Santander es uno de los edificios modernistas más populares de la ciudad. 

Su ubicación paralelo a la ría y cerca de uno de los puentes más transitados de la ciudad tanto por locales como por turistas, el puente del Arenal, hacen que destaque notablemente. Un edificio colorista que destacaba frente a un industrial Bilbao. Fue proyectada por el ingeniero Valentín Gorbeña y el arquitecto Severino Achúcarro.

La fachada está llena de elementos decorativos como la cerámica y el hierro forjado.






4 comentarios:

  1. Lo bonito es que todavía conservan una máquina del 1900 con sus vagones en la vía y puedes hacerte a la idea de como funcionaban las cosas en aquel tiempo.
    La estación es preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en cuanto hagan la exposición de la escuela de la Bahaus en el Guge, ya estoy sacando los billetes ¡¡¡ Ahhh el metro es otra experiencia, y bajarse en Portugalete y de allí a coger el colgante ¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  3. Ok...Abando ¡¡¡
    Ostras el tiempo me juega malas pasadas.
    Bilbao ha dado un cambio espectacular, grande. Quien la conoció a los 70 y aparece por allí se despista.
    El cambio ha sido positivo. La ria está limpia, no hay smog, la ciudad tiene otra cara y el Guge ha hecho señas de identidad.
    Un abrazo y perdona por el lapsus.
    salut

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de estación... Y qué bien saber más sobre ella. Bilbao es una ciudad preciosa a la cual estamos deseando volver.

    Besos a montones y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar