sábado, 13 de septiembre de 2014

NAXOS

Bueno, nos vamos ya de Atenas que el calor aprieta y con las caminatas nos apetece refrescarnos así que  nos vamos de islas!! Primera parada, Naxos.

Naxos es la isla más grande de las llamadas Islas Cícladas del Mar Egeo. También es una de las islas más montañosas y fértiles, y una vez te adentras hacia el interior de ésta, te das cuenta. 

Su capital es Chora desde donde en una pequeña península que conecta con un caminito se puede ver la impresionante puerta de Apolo, es la puerta de un templo dedicado a Apolo que no se llegó a acabar. 

Aparte de la puerta y su puerto, el casco viejo llamado barrio del Kastro es un lugar con mucho encanto coronado por el castillo veneciano. Placitas, calles blancas laberínticas llenas de tavernas, restaurantes y todo tipo de comercios aparte de gatos, si, los famosos gatos griegos.





En su interior podemos encontrar bonitos pueblos blancos como Halki con sus tavernitas y sus destilerías, Melanes con su preciosa iglesia blanca y azul, Filoti con sus tranquilas calles, Tripodes coronado con sus tres molinos, entre otros.

Las playas también son preciosas, agua cristalina, playas de arena fina inmensas, calitas... y la verdad, aunque fuera pleno agosto, he estado en playas en las que practicamente estas sola. La razón, los griegos y los italianos, que son los que más abundan no van a playas que no tenga servicios, así que playa que no tiene chiringuito, playa con poca afluencia, y no hablo de playas inaccesibles en coche.

En la zona de Santa Anna, Agios Prokopios y Plaka puedes encontrar restaurantes (no chiringuitos) a pie de playa y es un placer cenar en estos lugares.




También podemos encontrar restos arqueológicos, aparte de la puerta de Apolo ya comentada otro resto importante es el Templo de Demeter, bastante restaurado por los saqueos de mármol que tuvo hace siglos.



En la Edad Media, la isla fue conquistada por venecianos así que podemos encontrar por muchos pueblos torres venecianas así como el castillo de la capital.

Otra cosa que también llama la atención de la isla son las "iglesias imposibles" que hay por toda la isla, imposibles por su situación, coronando montes.

La mejor forma de recorrer la isla es en quad, pero mejor que tenga alta cilindrada ya que hay muchas cuestas y montañas y madrugar para ello porque si vas tarde te puedes encontar sin o reservar por internet.

3 comentarios:

  1. Las iglesias, con sus bóvedas y sus encalados blancos...
    Son exclusivas de verdad ¡
    salut

    ResponderEliminar
  2. quiero volver!!!!! Naxos me tiene enamorada!!!!
    Simplemnt con ver tu foto y cerrar los ojos estoy comiendo aquella tarde de viernes en ese restaurante de la playa....Tan solo...quiero volver quiero volver!!!!

    ResponderEliminar