miércoles, 3 de octubre de 2012

PALABRAS ESCONDIDAS PARA SIEMPRE

Pues sigo con la temática nueva que inicié ayer, "Palabras Escondidas". El otro día paseando por Barcelona, recordé una esquina que tenía un letrero antiguo, pero han rehabilitado la fachada y ya no está, no tengo foto del estado actual, pero si de la imagen que tomé hace dos años.


Y este es otro triste caso de lo que debió ser un bonito comercio de principios de siglo más o menos. No se porqué razón desaparecería pero al menos algo quedó. Está en el Raval, en la calle Carme nº11.


Y viendo estos casos, me viene a la cabeza un graffiti del famoso Bansky.


6 comentarios:

  1. ¡Qué pena que se pierdan estas cosas...! menos mal que tenemos las fotos para recordarlas. Un besito y preciosas fotos. Lulú.

    ResponderEliminar
  2. Ay q pena, con lo chuloq era, q poca cultura retro!

    ResponderEliminar
  3. que pena que nuestro concepto de renovar las cosas, sea borrar lo antiguo y poner todo supermoderno.

    Pero mira, el recuerdo ahi lo tienes. que pena... y el de tapioca tiene una pinta chulisima.

    COmparto la imagen del grafiti jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta el simil q has hecho con la Bansky!! q buena eres!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ostras! Conozco muchos graffitys de Bansky pero este no lo había visto nunca, ¡es brutal! Y como te han dicho, al pelo con lo que nos cuentas en el post. Qué pena que no se tenga más cuidado con estas cosas, son totalmente compatibles las modernidades con la historia a nada que se tenga un poquito de cuidado. Enfrente de casa de mis aitas durante todos los años que he vivido allí, 28, había una casa bajita con los típicos azulejos azules que había a la entrada de los diferentes pueblos, en este caso con la leyenda "Begoña", ya que cuando tenía ayuntamiento propio Begoña empezaba en ese punto de Zabalbide. Hace pocos años tiraron la casa e hicieron un bloque moderno. ¡Me encantó ver cuando quitaron los andamios que habían retirado con todo cuidado los azulejos y los habían vuelto a poner en el nuevo edificio! Como digo, si se quiere, se puede. A ver si encuentro alguna foto y te la mando, seguro que te gusta.

    Muxus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se a los azulejos que te refieres con los nombres de los municipios

      Eliminar