miércoles, 11 de abril de 2012

POR LA RIOJA ALAVESA

Pues seguimos con las mini vacaciones o mejor dicho puente de Semana Santa. A la vuelta de Bilbao, pasamos el día por la Rioja Alavesa antes de acabar en Logroño, y por el camino vimos el Dolmen de la Chabola de la Hechicera y el Puente de Mantible.

El Dolmen de la Chabola de la Hechicera se encuentra en la localidad alavesa de Elvillar o Bilar en Euskera. Es uno de los dólmenes más importantes de Euskadi, probablemente sea el más grande y el que mejor conservado está de toda la zona. 


Como veis, Maider se apuntó a la excursión también. No se si lo están limpiando, restaurando o qué pero una pena que estuviera lleno de plásticos, quitaba todo el encanto al lugar.

Otra parada que hicimos fue en las ruinas del puente romano de Mantible. Este puente unía las dos orillas del Ebro entre las localidades de Assa (La Rioja) y El Cortijo (Álava). Hoy en día, sólo quedan en pie dos de esos siete arcos y también se conservan restos de los pilares de los restantes. El puente se destruyó en la Edad Media, en torno al siglo XIV. 


Y por estos lugares, lo que te encuentras en todas partes como no puede ser de otra forma son viñas, y viñas...


 Imaginaros pasar por aquí cuando las viñas están frondosas, verdes y rojizas...es todo un espectáculo pero estos días no es la época todavía, por lo que están más "peladas".

Por cierto... ¿habéis visto que guapa Maider con sus gafas prestadas por su amiga Matilda y su diadema regalo de Blycat?

5 comentarios:

  1. Me encanta maider y a la madre ya sabe q me debe un cafe,jejeje!!Un beso guapa y las fotos muy chulas!!!

    ResponderEliminar
  2. pero que guapa está con las gafas!!!

    ResponderEliminar
  3. y lo bien q se lo pasaron las dos amigas juntas!!!! Lástima q Matilda pasara tantas horas en el coche pero con el viento la pobre lo pasa fatal...Para la próxima sale con coleta y punto!!! ja ja ja

    ResponderEliminar