martes, 10 de enero de 2012

LAGUARDIA-BIASTERI

Después de dejar Bilbao, de camino a Barcelona estas navidades, paramos en el pueblo alavés de Laguardia o en euskera Biasteri.

Laguardia es uno de esos bonitos pueblos medievales que para acceder a su centro histórico hay que atravesar algunas de las puertas de acceso que se encuentran en la muralla que lo rodea. Por sus calles se pueden ver algunas casas palaciegas con sus viejos blasones y escudos labrados en la piedra.

En el centro de la villa se encuentra la plaza fortificada con el famoso reloj tipo carillón que a determinadas horas, salen unos dantzaris autómatas, los cuales a pesar que es la segunda vez que voy, no he podido verlos.

La villa está repleta de bodegas, tanto en los alrededores como excavadas en el subsuelo de algunas de las viviendas.


En la Plaza del Gaitero, está la escultura en bronce "Viajeros" realizada por el escultor alavés Koko Rico en la que sobre dos mesas hay elementos del viajero como los zapatos y bolsos y maletas.


El tiempo no acompañó mucho, pero en una que la lluvia dió un poco de tregua, salió Maider para acompañarnos en el paseo.

3 comentarios:

  1. es un pueblo muy bonito y con unas vistas impresionantes esta muy cerca de logroño y en el castillo se puede dormir que ahora es un hotel con unas habitaciones preciosas y alguna de ellas con yacuzzi yo he estado ahi y me encanto. ana

    ResponderEliminar
  2. Qué bien le sienta a Maider salir de excursión!!!! Está guapiiiisima en las fotos!!! Me encanta la q está entre calles!!! OLE OLE OLE!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi tb me encantó La Guardia cuando estuve...y la Plaza del Gaitero me enamoró je je je Gran EXCURSIÓN!!!!

    ResponderEliminar