sábado, 3 de septiembre de 2011

PUERTO BANÚS

Pues si os hablé de Marbella, es inevitable hablar de Puerto Banús, que ya al decir el nombre sólo te viene una cosa a la cabeza, lujo.

Pertenece a la localidad de Marbella y dista 8 km de ella, fue creado en 1970 por el promotor José Banús, y es uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol.


Hay 3 esculturas que llaman la atención, la más imponente es la "La Victoria" de más de 30 metros de altura. Es conocida como la estatua del ruso ya que fue donada por el alcalde de Moscú al pueblo de Marbella y es obra del escultor ruso de origen georgiano Zurab Tsereteli. Fue una escultura muy polemica ya que luego se dijo que "el regalo" realmente fue una compra del alcalde Jesús Gil de 141 millones de pesetas.


Otra de las esculturas se encuentra en una de las rotondas, y si Marbella tiene sus esculturas de Dalí, esta otra parte de la localidad no iba a ser menos y también tiene su Dalí. Se trata de una escututra de bronce llamada "Rinoceronte vestido con Puntillas" y fue colocado en Puerto Banús en 2004. Esta escultura fue creada por Salvador Dalí en 1956 tras el rodaje de su película surrealista "La aventura prodigiosa de la encajera y el rinoceronte" de 1954.


La otra escultura es una sirena con la cabeza escondida, cabizbaja, de la que ni pone ni he encontrado la autoría ni ninguna información, pero me recuerda un poco a esas esculturas modernistas de Josep LLimona.


Y bueno, los comercios de Puerto Banús son originales, lujosos... las firmas más prestigiosas de la moda, están aquí todas concentradas en pocos metros.


También mucho cochazo, pero a mí el que más me gustó fue éste.


3 comentarios:

  1. Hola guapa!! Contigo conocemos mundo sin salir de casa!! Tienes un regalito esperándote en mi blog.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. hubo alguna comprita???? O mejor en algún mercata más casual ;) ???

    ResponderEliminar