martes, 24 de octubre de 2017

48H OPEN HAUSE BCN: ROCA GALLERY

Este fin de semana ha sido el festival  48H Open Hause BCN en el que un total de 220 edificios han abierto sus puertas al público con visitas guiadas de forma gratuita. 
Han sido varias las visitas que he hecho, y estos días os las voy a enseñar.

Roca Gallery es el showroom que la empresa Roca tiene en Barcelona. Un edificio de 2400 metros cuadrados diseñado por Carles Ferrater OAB.

La parte exterior del edificio está compuesta por paneles de vidrio para simular el elemento más importante de la marca, el agua, y por la noche el vidrio se ilumina con leds simulando hilos de agua fluyendo.





La parte superior del edificio, es del color que mejor puede hacer que los sanitarios destaquen: negra.







La parte baja, la que está a pie de calle, aprovechando el centenario de Roca (comenzó en 1917 en Gavá), puedes recorrer la historia de la marca con la exposición que recorre los productos más emblemáticos de cada década y la evolución de los diseños, tanto en sanitarios como griferías recreando diferentes estilos de cuartos de baño.











Un paseo original conociendo la historia de algo que todo el mundo usa mucho pero quizá sepamos poco. En la planta baja, podemos ver el proceso completo de la realización de algunas piezas.

2 comentarios:

  1. Una empresa con muchísima historia. Suerte que hayas podido pasear por esa estupenda exposición y muchas gracias por dárnosla a conocer.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar