miércoles, 18 de octubre de 2017

VIVER D'ARGENTONA

El Viver d'Argentona es una finca documentada desde el siglo XI con uso agrícola con una extensión de unas 18 hectáreas.

A principios del siglo XIX, el I Barón de Viver, Darío Rumeu y Torrens adquiere la finca y generación tras generación va dándole el aspecto actual. 

La finca cuenta con una casa residencial, casa de servicio, establos, capilla y una gran zona ajardinada llena de románticos rincones, esculturas, fuentes, estanque, lago...En los jardines han intervenido importantes paisajistas como Josep Fontserè, Nicolau Maria Rubió i Tudurí o Joan Pañella.

La finca sigue perteneciendo a la misma familia y el actual Barón de Viver es Darío Olartúa Rumeu, presidente de la Fundació Setba.























Es un lugar privado pero se puede visitar contactando con el lugar, a través de Espais amb Historia, o como hice yo, esperar a Septiembre e ir a La Festa de la Mare de Déu del Viver, día en que se celebra una misa en la capilla y se festeja con una jornada de puertas abiertas por los jardines.

4 comentarios:

  1. ¿Te has fijado si tenía algún reloj de sol ?
    Suelen estar encarados al este o el sud-este ?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo diría que no...pero no te lo podría asegurar 100%...

      Eliminar
    2. Sí té un rellotge a la façana principal. Fa poc el vaig veure, però a les fotografies que vaig fer apareix només una petita part. Si t'interessa te les puc enviar al correu que em diguis.

      Eliminar
    3. Gracias! a ver si Tot Barceloa lo ve y le interesa

      Eliminar