miércoles, 9 de enero de 2013

CEMENTERIO DE LOS INGLESES

Estando en Donosti, había otro lugar que tenía curiosidad y quería visitar ya que hace poco lo descubrí en Internet y nunca antes lo había visto. Se trata del Cementerio de los Ingleses, en el Monte Urgull.

En 1813 en San Sebastián se produjo la Batalla de San Marcial uno de los episodios de la Guerra de la Independencia española. El ejército español estaba aliado con el ejército luso e inglés y dirigido por Arthur Wellesley, duque de Wellington contra las tropas napoleónicas.

En 1836 durante las guerras carlistas, la llamada Legión Auxiliar Británica formada por voluntarios británicos a petición del gobierno de la regente de España, María Cristina de Borbón para apoyar a las tropas liberales durante la Primera Guerra Carlista, se enfrentaron en la ciudad a los carlistas.

Fruto de estas dos batallas y las muertes que se produjeron de soldados y oficiales ingleses, se construyó este cementerio inglés.






Como veis, es un lugar con ese aire de cementerio antiguo, rodeado de vegetación que hace que sea un lugar romántico y especial.


3 comentarios:

  1. Me encantan los cementerios antiguos. Cuando viajo suelo visitar los cementerios

    ResponderEliminar
  2. que bonito!! me lo apunto para la visita a Sanse

    ResponderEliminar
  3. Hola, he llegado a tu blog no sé cómo y me ha encantado tu post sobre este cementerio. Casualidad que hace unos días publiqué un post sobre una visita al cementerio de Pamplona. Le preguntaré a mi marido sobre este de los ingleses, él es donostiarra y no sé si lo conocerá. Por cierto, me quedo por aquí. Un saludo. (PD: me encanta lo de amajaiak)

    ResponderEliminar