Seguimos descubriendo Madrid... y ahora estamos por la Calle Campoamor en la que haciendo esquina, hay un edificio que llama la atención.
En las fachadas de un edificio del siglo XIX, se puede ver la obra del artista conocido bajo el seudónimo de Jak Babiloni. Un total de 68 dibujos inspirados en la mitología griega y romana cubren la totalidad de esta fachada bajo el nombre de "Todo es Felicidá".
La obra está realizada con la técnica de fresco al silicato sobre muro de cal, una técnica que asegura su permanencia para unos 500 años, pintar sobre ella no lo taparía, habría que picar hasta el ladrillo para que los dibujos desparecieran.
La casa tiene todo típico de críticas tanto positivas como negativas; obra de arte, garabatos, graffiti pijo, horror, estropear el edificio, diferente forma de expresión del arte... hay opiniones de todo tipo.
¿qué os parece a vosotr@s?
a mí este chico me cae también después de verlo en el concurso "Saber y ganar", que ya no sé si soy objetiva cuando digo que el edificio me gusta. ahora sí, si tuviese que describirlo de alguna forma, diría que es un grafitero pijo ;o)
ResponderEliminarme doy una vuelta por aquí. xo