domingo, 5 de febrero de 2012

SEWARD JOHNSON JR.

Hoy os quiero mostrar un escultor que he descubierto en la red. Se llama John Seward Jonhson Jr. y es un artista americano nacido en 1930, hijo de John Seward Johnson I, co-fundador de Jonhson&Jonhson empresa en la que el artista trabajo hasta 1962 cuando su tío lo despidió.

Sus esculturas se caracterizan por estar hechas de bronce y después pintarlas y algunos lo catalogan en el movimiento artístico del Pop Art.

Tiene una serie de esculturas que reflejan la vida cotidiana de las personas.

That a way
Waiting
First Ride

Tiene un par de esculturas a gran escala que representan dos iconos americanos como es Marilyn Monroe y una representación de la famosa fotografía de "Beso de despedida a la Guerra", una en Chicago y otra en San Diego, respectivamente, ambas situadas temporalmente.

Forever Marilyn
Unconditional surrender

Seward Jonhson fundó en 1984 en Hamilton, New Jersey, el parque Grounds For Sculpture, en el que comprate espacio con obras de otros escultores. Algunas de sus obras en este lugar se caracterizan por ser conjuntos escultóricos basados en cuadros de impresionistas franceses.

Pondering the Benefit of Exercise
Were you invited?
Déjeneur Déjá Vu
 Aunque quizá su escultura más impresionante sea "The Awakening" situada en National Harbor, en Prince George's Country, Maryland.


A ver para cuando, una escultura o una exposición de este escultor, por aquí.

2 comentarios:

  1. qué preciosidad!!! pena de q me pille algo lejos...Habrá q conformarse con los Zapatos de Elda ;)

    ResponderEliminar