domingo, 8 de abril de 2018

MOSAICOS PUBLICITARIOS EN VENECIA

Si estás en Venecia no deberías mirar al suelo, pero a veces la estrechez de sus calles más la muchedumbre hace que no haya otra opción, y aún así también te puedes llevar sorpresas.

El mosaico fue una forma muy común de reclamo publicitario a finales del siglo XIX y principios del siglo XX,  además Venecia es una ciudad conocida por la fama de sus mosaicos, ya sea por su relación con el imperio bizantino como por sus hornos de vidrio.

Estos mosaicos están en el suelo, por muchas partes pero sobretodo por los alrededores de la Plaza San Marcos para indicar la dirección donde se encuentran los establecimientos. No se la fecha de éstos pero la verdad, es que algunos o ya no están o son negocios muy antiguos.

www.cadeidogi.it

www.hotelsanmarcovenice.com

www.anticomartini.com


al-graspo-de-ua-hotel-venice.hotel-ds.com

www.anticopignolo.it



4 comentarios:

  1. Los hay de todos los colores ¡¡
    Ojo con el acua alta y el Brenta ..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he sufrido! salir de un restaurante de cenar y verte atrapada por el Aqua Alta! ha sido divertido, claro que si llega a ser todos los días ni puñetera gracia. Y la sirena como en la guerra!

      Eliminar
    2. Te aseguro que si vives allí ( mi hermana marchó aburrida), es poco atractivo.
      Y hay otra, que si por aquellas la marea sube, impide la salida de los desagües, y todas las defecaciones no marchan ni en broma. Ya te digo, no me gusta Venecia. Bassano del Grappa, sin embargo, que está muy cerca, es una ciudad bellísima, es la tierra de la Grappa Nardini ¡¡¡
      Salutte

      Eliminar