martes, 16 de enero de 2018

LUGARES DE PELICULA: LA SALADA DE MEDIANA DE ARAGÓN

Seguimos con la sal. Hoy toca una laguna salada que hay en Mediana de Aragón, en la provincia de Zaragoza.

Es conocida como "La salada" y se trata de una cuenca endorreica en la que hay microorganismos que viven en el barro con la ausencia casi total de oxigeno. Durante el siglo XIX se explotaba para obtener sulfato de sodio y hoy en día siguen los restos de lo que fue la antigua explotación "La Sulfúrica".

Yo diría que el aspecto que tenia no es el típico para el mes de Diciembre debido a la sequía que ha sufrido Aragón sino que este aspecto debería ser más normal en los meses de verano.










Pues si habéis visto la película La Novia, seguro que os suena el paisaje porque gran parte de la película está rodada aquí.


La Novia es una película dirigida por la aragonesa Paula Ortiz y es una adaptación de la obra de Federico García LorcaBodas de Sangre. En el reparto Inma Cuesta es la protagonista y el triángulo amoroso lo completan Asier Etxeandia y Alex García.


2 comentarios:

  1. Pues tendremos que unir esta película a nuestra lista de pendientes de ver y darle preferencia. Unos parajes, estos aragoneses, muy especiales. Lástima de sequía, pero aún así tienen su encanto.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Precioso paisaje que no conocia!!besos

    ResponderEliminar