sábado, 23 de septiembre de 2017

ARQUITECTURA FANTÁSTICA EN LANZAROTE

Hoy os muestro una arquitectura fantástica de Lanzarote diferente a las que os he mostrado hasta ahora, de las que no sale en las guías turísticas. Yo lo llamo arquitectura fantástica, pero quizá la forma correcta sería Art Environment o también llamado Outsider Art Environment. 

Se trata de lugares, en este caso casas que llaman la atención por ser diferentes, por ser artísticas,  por ser un poco locas...si os dais una vuelta por mi blog, podréis ver que tengo varias entradas con esta etiqueta y me encanta descubrir sitios así.

La primera quizá sea la más conocida ya que está en Teguise, famoso por su gran mercadillo los domingos y está muy cerca de los aparcamientos que habilitan para ello. Es la Casa Mara Mao cuyo autor es Manuel Perdomo Ramirez también conocido como Pilipo

Montones de esculturas realizadas por Pilipo se amontonan en su casa mezcladas con toda clase de objetos, desde juguetes a electrodomésticos













La siguiente está en Las Casitas, y lo que más llama la atención de éste lugar, aparte de la casa, es el helicóptero de guerra que tiene en el patio, pero no real sino una maqueta a escala real, Yeray se llama.











En Haría, población que se encuentra en la ruta de Cesar Manrique, hay también dos lugares curiosos. 

Uno es el taller de Domingo Díaz Barrios artista multidisciplinario, pintura, escultura, cerámica... A las afueras de su taller puedes ver obras que se acumulan por la calle.










 Y en el mismo Haría me llamó la atención unos palos que vi de lejos en lo alto de una casa, así que allá fui y me encantó lo que vi. Una azotea con palos y troncos de árboles pintados y revestidos de "trencadis", haciendo alusiones a banderas, Ikurriña y Senyera incluídas.






3 comentarios:

  1. Lovely post!
    Can you follow me? I follow you. ;)

    Have a great weekend!
    Tsukiakari from murasakiiroanu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Cada ejemplo es sorprendente, desde luego! Un derroche de arte y creatividad para disfrute de todos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar