martes, 4 de abril de 2017

BARCELONA RECUPERA UNA PEQUEÑA JOYA MODERNISTA

Hoy en día que parece que todo lo antiguo desaparece, encontrar cosas así son toda una grata sorpresa. Los que sois de Barcelona seguro que os suena una antigua tienda en el Carrer Carme en la que se veía únicamente un pequeño trozo de mosaicos de lo que antiguamente fue una antigua tienda con decoración modernista en la fachada. Un comercio de ultramarinos.


Y esta es la foto detalle de lo único que quedaba de este antiguo comercio, foto hecha en diciembre 2016.



Pues mi grata sorpresa fue el viernes pasado paseando por la zona vi que están haciendo obras y ha salido a la luz más partes del antiguo mosaico y han restaurado todo lo que quedaba.





Estaban los obreros y les comenté y me dijeron que al picar el cemento ha salido a la luz el antiguo mosaico original así que mirar que joyita ha renacido, incluso el año se ve. 

Ahora solo falta verla cuando acaben a ver si sale algo más y ver como queda.

7 comentarios:

  1. Pasé esta semana pasada y no me fijé...
    Ostras que bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Había cemento encima de esa maravilla???? Un diez por esos dueños que han decidido restaurarlo. Me ha dado un vuelco el corazón al ver que todavía queda gente así. Muxu bat!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué maldita maravilla!!! Se merece mil fotos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de descubrimiento, ¡merece salir del olvido para siempre!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Gracias al Ai-untamiento de Barcelona no se pueden hacer reformas así como así tan fácilmente como se hacía anteriormente, aunque aún se hacer barbaridades, por eso para pedir un permiso de apertura se ha de contar con "la carta de Colors de la ciutat" y documentos semejantes.Pero sí debemos felicitarnos por esta iniciativa, aunque sea "cascarón" porque del interior han arrasado con todo. Un abrazo y buenas fotos, Quizas suba un post, y utiliza alguna foto tuya si es que no tengo suficientes con las más.

    ResponderEliminar
  6. Pues si...algo es algo porque el pegote de cemento que había era una barbaridad. Por dentro nunca la vi, no se si quedaba algo. No hay problema tema fotos. Saludos

    ResponderEliminar