sábado, 6 de agosto de 2016

PAMUKKALE

Sin duda el lugar que más ganas tenía de conocer y yo creo que la culpa fue de este anuncio. Seguro que habéis oído de todo, que si merece la pena, que si no, que si hay mucha gente, que si ya no es lo que era... Mi opinión...si, si y si! Es un lugar precioso, sorprendente e inigualable.

Pamukkale significa en turco montaña de algodón, y es que parece eso, una montaña de algodón o de nieve. No solo se puede observar las preciosas formaciones de roca blanca sino que también están los restos de la antigua ciudad de Hierapolis.





La mejor hora del día para visitarlo por menor afluencia de turistas es o primera o a última hora... yo prefiero a última porque puedes contemplar un atardecer precioso.



En este lugar, en lo alto de una montaña se encuentra la Cueva de Plutón, conocida en la antiguedad como el "acceso al inframundo o la puerta del infierno" y es que la formación de estas capas blancas de piedra caliza y travertino tienen su origen en los gases concentrados en este lugar. Gases letales que todo aquel que entraba en la cueva moría.

2 comentarios: