domingo, 5 de octubre de 2014

SANTORINI: EXCURSIÓN VOLCANO, HOT SPRINGS Y THIRASIA

Santorini es el resultado de una gran explosión volcánica que hizo que la isla perdiera una gran cantidad de superficie y quedara dividida en varias partes como Santorini, Thirasia, Palea Kameni, Nea Kameni y Aspronisi.

En Santorini se pueden ver miles de anuncios ofertando esta excursión, Volcano, hot springs & Thirasia. Yo la hice y la recomiendo por varias razones.

1.- Por ver desde un barco una perspectiva diferente de la isla 





2.- Por poder estar en un volcán que está en actividad y se nota. Por la noche puedes ver el humo que saca de vez en cuando la caldera y una vez en el volcán de día se aprecia también el humo y el olor a azufre que desprende.

La isla de la caldera es Nea Kameni y es el Parque Natural Geológico Nacional Nea Kameni, un lugar rocoso y horriblemente caluroso en verano.





3.- Una vez en el volcán también tienes vistas impresionantes de la zona con unos contrastes preciosos.




4.- Por la posibilidad de darte un baño en aguas calientes sulfuradas; no es que sea una experiencia alucinante pero es curiosa sentir el contraste de las temperaturas del agua así como los contraste cromáticos. Estos baños se hacen el isla de Palea Kameni. Además hay que sumar las propiedades para la piel de las aguas sulfuradas.



5.- Por la visita a la isla vecina de Thirasia, una isla pequeña de fisonomía similar a la de Santorini. 


Una vez llegados a este punto hay varias opciones.o volver a puerto y se acaba, o ver el atardecer en el barco o que te dejen en Oia.

2 comentarios: