jueves, 11 de septiembre de 2014

MI IMPRESIÓN DE ATENAS

Pues os quiero dar mi opinión de Atenas, en la que estuvimos 4 días.


La primera impresión de Atenas es que es muy grande, sólo hay que subir a la Acrópolis o al monte Licabeto para tener una perspectiva de la ciudad, y es que tiene más de 3 millones de habitantes. 

También me llamó la atención la visión de los tejados de las casas, con el sol, lleno de reflejos sobre las placas solares que casi todas los edificios tienen en la parte superior.






Es una ciudad llena de historia y sus restos arqueológicos lo confirman. La Acrópolis es impresionante y los barrios que rodean la ladera son preciosos, Plaka, Monastiraki, Anafiotika, Kolonaki... 

Desde el centro neurálgico de Atenas, la plaza Syntagma si ya te desvías hacia las otras zonas menos turística, las sensación es que Atenas está muy dejada.  Edificios abandonados, coches también abandonados por las calles, aceras en pésimas condiciones (yo pensaba en lo difícil que tiene que ser la accesibilidad para discapacitados físicos, unas auténticas olimpiadas griegas ha de ser ir en silla de ruedas por la calle), indigentes y toxicómanos deambulando por las calles... vamos que la crisis que han sufrido se nota y muchísimo y eso que os lo dice una amante de los grafitis y las ciudades con un toque decadente. También remarcar que a pesar de ello no he notado nada de inseguridad.

3 comentarios:

  1. Fui en junio y tuve la misma impresión que tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Y si, creo que la crísis se ha notado mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  3. Te he dicho ya la envidia podrida que me das? ;)

    ResponderEliminar