lunes, 1 de octubre de 2012

PASSATGE DE LES MANUFACTURES

Entre la calle Trafalgar y Sant Pere Mes Alt, se encuentra este pasaje que comunica las dos calles, el Passatge de les Manufactures. Es un lugar donde parece que el tiempo se ha detenido, con un aire decadente y olvidado, pero con encanto. Sólo un par de comercios siguen abiertos, y aunque el horario en el que pasé no era comercial, creo yo que mucha diferencia no habría.

Joan Cirici, empresario textil, abrió el pasaje en 1878 como se puede ver en, están sus iniciales en el  relieve de piedra del portal y es que esta zona se caracteriza por haber muchos almacenes de ropa al por mayor, tanto nacionales (cada vez menos) como asiáticos.  






4 comentarios:

  1. Me encantan estos sitios, la pena que desaparecen y se "modernizan" pero estos que conservan el encanto de donde venimos...

    fijate, que curioso, yo pensando en el lado emocional de donde venimos, somos, y al final es un camino de gente que viene y va...

    joe, que trascendental y reflexiva estoy hoy. jaja

    Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, una pena que desaparezcan... esperemos que no pase y se mantenga este aire retro que tiene.

      Eliminar
  2. Genial, genial y sencillamente genial!!!!Adoro este tipo de pasajes secretos, en Paris hay un montón y creí q era algo poco común.Me ha encantado el descubrimiento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estate atenta porque hay más pasajes así es Barcelona.

      Eliminar