domingo, 7 de octubre de 2012

EL PARQUE DE CAN SIS RALS O PARC DE LES CABANES

Ayer hizo un dí estupendo y como hay que aprovechar los días con sol que nos quedan, me fui de excursión.

El sitio que os voy a mostrar hoy es sorprendente, alucinante, divertido, algo tétrico, imaginativo.... un sin fin de adjetivos podría tener, y realizado íntegramente por una sola persona, Josep Pijiula que durante 30 años ha estado construyendo su particular fantasía.

Es conocido con muchos nombre, El Parc de Can Sis Rals, el Parc de les Cabanes, El parc del Laberint, El laberint d'en Garrell.... y está en la provincia de Girona, en la localidad de Argelaguer. Aunque el lugar sigue siendo sorprendente, no es ni la mitad de lo que fue y en breve desparecerá por completo.



Un laberinto de túneles de troncos, unas cabañas hechas con maderas y restos de muebles, una fuente de piedra y materiales reciclados, torres ... una cueva y el museo, es lo que queda de lo que fue un gran "parque de atracciones casero". Tras la construcción de la Autovía se tuvo que desmontar gran parte de éste insólito lugar, ya que el terreno en el que está no es de Josep, pero aún así lo que queda sigue siendo sorprendente.



La masiva afluencia de gente al lugar sumada a que Josep ya es mayor y no puede realizar el mantenimiento que supone y que el terreno no es de él, ha hecho que el autor sea "invitado" a desmontarlo por las autoridades del lugar como se puede leer en ésta noticia. Así que poco más de unos meses le queda a éste lugar.

Un lugar al que si tenéis oportunidad de ir, hacerlo pronto, una pena que desaparezca un lugar así y una gran labor desinteresada de un gran hombre Josep Pijula.

9 comentarios:

  1. que pena de sitio porque parece precioso.

    Mania que tenemos en arrasar todo, es como si quisiesemos castigar el esfuerzo y la dedicacion.

    Lastima que me pille lejos,que si no iba fijo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pena, con el trabajo y las horas que le habrá dedicado. Supongo que estará desilusionado Jamás había oído hablar de ese peculiar lugar
    Gracias darlo a conocer
    Saludos
    Paca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tiene que ser horrible ver que media vida de trabajo se va al garete... lo está demontando el hombre poco a poco, pero yo creo que aunque sea lo de piedra, la cueva que él mismo excavo... al menos eso quedará.

      Eliminar
  3. Impresionante lugar!
    Y gracias por darte un paseo por Barcelona 93!

    ResponderEliminar
  4. es increible, no puede ser que le obligen a desmmontarlo, sabes si aún queda algo del parque?

    ResponderEliminar
  5. Seguro que queda algo aún, además me imagino que lo de piedra será más dificil de quitar.

    ResponderEliminar