miércoles, 26 de septiembre de 2012

GRILL ROOM BARCELONA

Cuantas veces os he enseñado algún sitio cerrado pero con encanto y te preguntas que será de él, si desaparecerá, se reformará manteniendo el encanto... Pues hoy os quiero mostrar un lugar que ha renacido en Barcelona, un lugar con historia, con encanto...

Se trata del Grill Room, un restaurante con muchas historia en a ciudad condal. Fue allá por 1902 cuando Flaminio Mezzalama, gerente en España de la marca Martini & Rossi de Torino inaugura un bar en la calle Escudellers que se llamó Torino, donde el vermut de la marca era el rey de la casa. El local fue decorado al estilo modernista por Ricard Capmany.

 A finales de los años 20, la familia Bofarull, propietaria también de otro mítico restaurante de la ciudad y situado cerca de éste, Los Caracoles, compraron el Grill Room. Fue esta familia la que le puso el nombre de Grill Room, aunque en el escudo central de madera de la fachada se puede ver el toro que le dio nombre a Torino.

Hace un tiempo en el 2009,  pasé por el Grill Room, lo vi cerrado y me preocupó.


 Pero para alegría de los barceloneses, después de un par de años cerrado, el local ha vuelto a abrir. Su aspecto exterior es el mismo, y el interior ha cambiado pero ha mantenido muchos de los elementos anteriores.


La nueva dirección corre a cargo del Grupo Andilana, una cadena de restaurantes muy conocida que se caracteriza por una muy buena calidad precio y una cuidada decoración de los locales.

4 comentarios:

  1. ohh que sitio mas bonito no? tiene cierto encanto, me alegro que no hayan estropeado mucho lo de dentro.

    Asi mantienen la esencia.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el art decó y el modernismo... me recuerda un poco al Boulevard de Bilbao... Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso!!! ja ja ja Urrestarazu se queda en nada ;) ja ja ja

    ResponderEliminar