sábado, 6 de agosto de 2011

LA CALLE PETRITXOL

Hoy os quiero hablar de una calle que me encanta de Barcelona, se trata de la calle Petritxol, y está entre la calle Portaferrisa y la Plaza del Pi, es paralela a las Ramblas. Los de Barcelona de toda la vida (cosa que yo no soy) la conocerán por sus famosas chocolaterías.

Es una calle peatonal, estrechita y oscura llena de murales de cerámica que recuerdan personajes ilustres y costumbres de la calle.

En sus 129 metros de largo encontramos comercios de todo tipo e históricos, las famosas chocolaterías ya comentadas antes, las salas de Arte como son la Sala Parés y la Galería Petritxol, librerías, pasamanerías, decoración, joyerías, tiendas de ropa... etc.


Una de las tiendas más bonitas que hay es Beardsley, una tienda llena de objetos de decoración con aire vintage y shabby. Sus escaparates siempre son preciosos, muy elaborados y siempre acorde con la estación del año.

Y el nuevo comercio en la calle es The Cake Garden, una enorme pastelería en la que la estrella es el Cupcake, ese pastelito tan de moda del que ya os he hablado aquí en ocasiones anteriores. Este tipo de pastelerías están proliferando por todas partes.

Ya sabéis, si decidís acercaros a Barcelona este verano o en cualquier otro momento, no dejéis de visitar esta calle, os encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario