domingo, 19 de septiembre de 2010

STREET ART: MISS VAN

Me encanta callejear por Barcelona y descubrir entre sus calles verdaderas obras de arte plasmadas en los muros. Hace unos años Barcelona era el lugar idílico para graffiteros y toda clase de artistas urbanos, pero la ordenanza cívica de Barcelona, ha hecho que cualquier pintada, pegatina o alteración del medio urbano sea castigado con duras multas.

Hoy os voy a hablar de Miss Van. Sobre este seudónimo se esconde Vanessa Castex, que comenzó en 1991 con 18 años a dar el toque femenino a las paredes de su Toulusse natal. Sus poupees,(Podeís ver la evolución de sus poupees en el este enlace) están a medio camino entre la inocencia, la sensualidad, la dulzura y la perversión. En Barcelona, ciudad en la que reside, puedes y/o podías encontar obras como las que muestro a continuación.

Las fotografías que vienen a continuación, es la última intervención que hizo en la calle, concretamente en el Raval. Tuve suerte en poder fotografiarla ya que apenas duró semanas.

Miss Van ha dejado los muros y ahora pinta en su estudio para poder evolucionar técnicamente y centrarse en sus exposiciones.

2 comentarios:

  1. me encanta...nunca olvidaré mis comienzos en este mundo y el día q me la presentaste...es una ARTISTA!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buenas obras también!! me gushtaaa!! :)

    ResponderEliminar