miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL ARTE, LOS VEHÍCULOS Y LA PUBLICIDAD

Hoy os voy a enseñar unos ejemplos de vehículos mostrados como obras de arte o como reclamos publicitarios, o lo que es lo mismo, como una obra de arte ha servido para inspirar a la publicidad.

Todo comienza en 1970 cuando un millonario tejano llamado Stanley Marsh III, realiza una instalación artística en un terreno de su propiedad que consiste en 10 coches del modelo Cadillac, hincados en la tierra con el culo para arriba.
Más tarde esta instalación se trasladó a la antigua Route 66, en Amarillo, Texas, es el conocido Cadillac Ranch.
Los vehículos se han convertido en lienzos de pintadas, grafittis etc, siendo ésto ya una tradición permitida.



En Florida se encuentra el Airstream Ranch, en este caso en vez de Cadillac son las famosas caravanas americanas las que están colocadas boca abajo. Su creador es Frank Bates, y a pesar de ser un lugar de atracción a visitantes y curiosos, ha costado años de juicios hasta que ya es legal esta instalación. El autor de ello lo cataloga como obra de arte, pero realmente se trata de un gran truco publicitario ya que Frank es el propietario de la mayor empresa de distribución de caravanas en Estados Unidos y estas caravanas también se encuentran sobre los terrenos de su propiedad.



Al igual que Frank, la familia Crutchfield aprovechando el tirón turístico de su vecino Cadillac Ranch y para impulsar su pequeño negocio, colocaron estos antiguos VW Escarabajo boca abajo también. Éstos se ubican también sobre la antigua carretera Route 66, en Conway y se llama Bug Ranch.



Dicen que en tiempos de crisis se fomenta la creatividad, así que ...¿ cuando empezaremos a ver filas de coches Seiscentos por nuestras carreteras?

3 comentarios:

  1. Es lo malo...que no hay corrector ortográfico...

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  2. que conste q esta vez yo no soy anónimo, ehhh
    A ver si de una vez por todas me registro ;)

    besotes

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