jueves, 30 de mayo de 2013

SAN MIGUEL

Bueno, aunque parece que el verano no quiere llegar, ya han llegado los anuncios más esperados de la estación estival. Entre Estrella Damm y San Miguel, me quedo con éste porque hay un detalle que me ha ganado, y mucho.

A ver si adivináis cual, bueno de hecho son dos detalles y de los cuales os he hablado alguna vez aquí.





miércoles, 29 de mayo de 2013

BIG J'S BURGER

Big J's Burger es una hamburguesería que cuenta con dos locales en Barcelona, en la calle Carme y en Aribau decorados al estilo dinner americano. Hamburguesas, sandwiches, batidos... y ambientación con música de los años 50 y 60.






lunes, 27 de mayo de 2013

EL RESTAURANTE MÁS ANTIGUO DE BARCELONA

Can Culleretes es el restaurante más antiguo de Barcelona y el segundo de España, así lo documenta el libro Guinnes de los Récords. Está ubicado en la Calle Quinata 5.





viernes, 24 de mayo de 2013

CA N'ESCRIBÀ

En las Ramblas de Barcelona podemos encontrar esta preciosa pastelería del prestigioso pastelero ya fallecido Antoni Escribà i Serra.

El local es original de 1842 como sede de la fábrica de pastas de sopa Casa Figueras. En 1902 el pintor y escenógrafo Antoni Ros i Güell la remodeló con el estilo modernista de la época. Los mosaicos de la fachada fueron realizados por el artesano Maragliano.

La decoración original se ha respetado tanto por dentro como por fuera.







jueves, 23 de mayo de 2013

RECLAMOS DE LLORET

Como veis, a mí un día fuera me da mucho de sí luego en el blog; así que acabo ya de hablaros de Lloret mostrando algunos reclamos publicitarios que se pueden ver allí.




miércoles, 22 de mayo de 2013

AMOR ETERNO EN LLORET

Ya os hablé una vez de los candados del amor, ese ritual de amor originado tras la novela Tengo ganas de ti. Seguro que ya habéis visto montones de candados en los puentes de cualquier lugar, pero  parece que ya los puentes no son el único soporte para sellar el amor con un candado y sino mirar.








lunes, 20 de mayo de 2013

IGLESIA DE SANT ROMÀ

Otro de los lugares modernistas de Lloret y muy característicos de la población es la Iglesia de Sant Romà.

Fue construida en estilo gótico catalán entre los años 1509 y 1522. En 1916 se reformó el exterior de estilo modernista y se añadieron las capillas laterales así como las dependencias  anexas a la iglesia. El arquitecto encargado de las obras fue Bonaventura Conill y Montobbio, autor ya mencionado por ser también el autor de varios panteones del Cementerio de Lloret.






martes, 14 de mayo de 2013

CEMENTERIO DE LLORET

Otro de los atractivos de Lloret, aunque no a todo el mundo le gusta visitar estos lugares, es el antiguo cementerio.

Fue construido en un momento de esplendor del modernismo y muchos indianos que volvieron a Lloret después de hacer las americas, encargaron sus panteones a los artistas más relevantes de la época.

Josep Puig i Cadafalch, Antoni Gallissà i Soqué, Vicenç Artigas o Bonaventura Conill i Montobbio entre otros.







Un auténtico museo de arte funerario de estilo modernista.

domingo, 12 de mayo de 2013

JARDINES DE SANTA CLOTILDE

Como ya os conté en una entrada reciente y os iré contando en más entradas, Lloret tiene más encantos que el bullicioso centro turístico. 

Uno de ellos son los Jardines de Santa Clotilde. Situados sobre un acantilado con vistas al mar, el arquitecto y urbanista Nicolau Maria Rubió i Tudurí, máximo representante del paisajismo catalán, fue elegido por el Marqués de Roviralta para su diseño en 1919.

Estos jardines, con una superficie de 26.830 m2, fueron construidos siguiendo el modelo renacentista italiano: jardines escalonados en terrazas, amplias vistas al mar, y vegetación autóctona ordenada en armonía. Constituyen una autentica muestra del espíritu del movimiento novocentista en Cataluña.

Su recorrido se encuentra salpicado de terrazas que se superponen, caminos que se cruzan, rampas y escaleras. Diferentes puntos de interés intentan romper la uniformidad del jardín: esculturas, fuentes y estanques. El equilibrio entre el espacio, volumen y color, junto con el paisaje, lo convierten en un lugar de gran belleza.

En 1995 la Generalitat de Catalunya los declaró Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de Jardín Histórico. Los jardines de han conservado en perfecto estado y han sido rehabilitados recientemente por el paisajista Artur Bossy.











Maria Llimona i Benet, hija de Josep Llimona y escultora como su padre, es la autora de la esculturas de bronce de la escalera principal y su marido.

sábado, 11 de mayo de 2013

PALABRAS ESCONDIDAS

En la calle Ferran de Barcelona, esta está pintura desgastada en una fachada.







Lo único que llego a leer claro es "herramientas" y "Joaquin", no se qué sería.

lunes, 6 de mayo de 2013

sábado, 4 de mayo de 2013

BEARDSLEY

En la coqueta encantadora Calle Petritxol de Barcelona, hay una tienda a la que siempre me encanta ir, Beardsley.

Sus escaparates siempre invitan a entrar, y una vez dentro ya te enamora con sus objetos de decoración estilo vintage, sus objetos de cristal, cerámica, forja... 

Bajar a la planta baja es como entrar en un jardín, siempre acorde a la estación del año en que la visitas y con un sinfín de detalles que te vuelven loca y todo lo imaginable en vajillas de un solo uso para montar la fiesta más bonita del mundo.

 



viernes, 3 de mayo de 2013

CAFÉ DE LA PEDRERA

Nunca os he enseñado La Pedrera en mi blog, pero ya sabéis que yo soy más de enseñar otros lugares diferentes de Barcelona, aunque me encanta ya conocéis mi atracción por el modernismo y Gaudí.

El año pasado se estrenó este lugar en los bajos de una de las casas más famosas del elegante Paseo de Gracia de Barcelona.

Una nueva forma de disfrutar de la gastronomía en un marco incomparable como es la Casa Milà conocida popularmente como La Pedrera.