martes, 30 de octubre de 2012

PSP VS DEGAS

Hoy os muestro otro anuncio inspirado en el arte. En este caso se ve claramente el cuadro de Degas llamado En un café, también llamado Absenta (1834-1917).

jueves, 25 de octubre de 2012

PUBLICIDAD INSPIRADA EN ARTE

Recuerdo que este fue un trabajo que tuve que hacer en clase de Historia del Diseño Gráfico, "La Publicidad inspirada en el Arte"; recopilar anuncios que estuvieran relacionados con el arte, y es que ya iréis viendo que es un recurso bastante utilizado. 

Pues eso voy a hacer, inauguro etiqueta, así que siguiendo con el hilo de ayer, la empresa KitchenAid en Brasil sacó una campaña inspirada en pintores famosos del s. XX.

Inspiración Gustav Klimt:


Inspiración Tamara Lempicka:









Inspiración Andy Warhol:


martes, 23 de octubre de 2012

ROBOT MIXER ARTISAN

Seguro que lo habéis visto mil veces y os encanta como a mi, por su forma, por sus colores... si, es el Robot Mixer Artisan de KitchenAid.



 Y además un gran aliado en la cocina, ya que hace de todo: mezcla, bate, pica, corta, ralla, trocea y amasa.

Éste sería mi modelo ideal, jejeje.


sábado, 20 de octubre de 2012

PALABRAS ESCONDIDAS

No me acuerdo bien bien donde es la foto, es Barcelona pero no recuerdo la calle, a partir de ahora me lo anotaré para luego volver a ver si siguen ahí.

martes, 16 de octubre de 2012

MI COCINA DALINIANA

Si, si, eso, mi cocina de inspiración daliniana. Primero me compré el dosificador de jabón en Crak, y después cuando vi el huevo en A Loja do Gato Preto, lo vi claro. Además los estropajos y trapos quedan escondiditos.


Estas son dos fotos que me recuerdan a mi cocina, hechas en la casa de Dalí de Port Lligat, Cadaqués. Como el propio artista, la casa es impresionante, ya os mostraré un día más de ella.

domingo, 14 de octubre de 2012

LIEBSTER AWARD

Hoy quiero dar las gracias a Paca de Puertas con Vivencias que me ha otorgado este premio.


No creo que haya muchas personas que conozcan La Rioja tan a fondo como ella, pueblo a pueblo. Así que si queréis conocer esta fantástica comunidad, pasaros por su blog.

MIL GRACIAS

sábado, 13 de octubre de 2012

EL BOSC MÀGIC D'ORRIUS

Sábado "de la pilarica" al monte y el lugar escogido El Bosc Màgic d'Orrius, entre la comarca del Maresme y el Vallès. Es un bosque lleno de leyendas y misterio donde se dice que practican akelarres y sacrificios.

Una de las causas por las que se llama así, es por las curiosas figuras que se encuentran talladas en la piedra. Hay quien le atribuye a estas piedras significados esotéricos, aunque la realidad debe ser que estas piedras fueron talladas hace unos cuarenta años por un escultor de la zona sin ningún otro sentido que modelar más lo que a él le sugerían las piedras. 


 Un elefante, la cabeza de un indio y un Moai son las figuras que hay en este bosque lleno de grandes piedras naturales. 

Tenga o no otros significados estas piedras, el caso es que es un lugar bonito y curioso para pasar un agradable día de monte.

viernes, 12 de octubre de 2012

LAGO DE BANYOLES

El sábado, después de estar en Argelaguer y Sant Joan les Fonts, acabamos en un lugar que me encanta, el Lago de Banyoles.

El lago es el producto de una serie de hundimientos cársticos y tectónicos de la época cuaternaria y se alimenta de forma subterránea a partir de ríos procedentes de la Alta Garrotxa

Rodear el lago, es un agradable paseo de unos 7 km en que podemos apreciar la belleza del lago, ver las aves que viven allí, la gran variedad de flora, esculturas, áreas de recreo, las casillas del lago ( les pesqueres), la iglesia románica de Santa Maria de Porqueres e incluso el poblado Neolítico de la Draga.









 El lago está lleno de leyendas que hablan de un dragón que lo habita y de mujeres de agua que poblaban las estunas.